domingo, 26 de mayo de 2013

The Beatles

I've Got a Feeling


"I've Got a Feeling" es una canción de The Beatles, incluida en el álbum Let It Be de 1970, y en la remezcla del mismo en 2003Let It Be... Naked.
La canción es la combinación entre tres canciones incompletas: "I've Got a Feeling", de Paul McCartney, "Everybody Had a Hard Year" y "Watching Rainbows" compuestas por John Lennon en las sesiones del White Album. El riff principal de guitarra es de la canción incompleta de Lennon "Watching Rainbows", de las sesiones "Get Back/Let It Be".

La canción incompleta "I've Got a Feeling" de McCartney fue escrita para su novia Linda Eastman, con la que se casaría al poco tiempo, diciéndole que ella era la chica que él siempre había buscado. La canción de Lennon es una letanía en la cual cada línea empieza con la palabra "everybody" ("todo el mundo"). Aunque la canción de McCartney era bastante optimista, Lennon había tenido un mal año: se divorció de Cynthia Powell, se separó de su hijo Julian, su novia Yōko Ono tuvo un aborto natural, fue arrestado por posesión de drogas, y estaba cada vez más descontento en el grupo. En la película "Let It Be", Lennon dijo bromeando que compuso "Everybody Had a Hard Year" la noche antes.



Back in the U.S.S.R.


«Back in the U.S.S.R.» es una canción de The Beatles escrita por Paul McCartney y es la que abre el Álbum Blanco de 1968. "Back in the U.S.S.R." fue lanzada por Parlophone como single en el Reino Unido en 1976 para el álbum Rock 'n' Roll MusicLa canción describe un mal vuelo desde los Estados Unidos a la Unión Soviética a bordo de un avión británico BOAC, y hace mención a la belleza de la mujer soviética, el sonido de las balalaicas, y el placer de regresar a su propio país. La canción es un tributo al tema de Chuck Berry "Back in the U.S.A." y a "California Girls" de los Beach Boys, y también contiene un juego de palabras sobre "Georgia on My Mind" de Hoagy Carmichael. McCartney canta acerca de la República Soviética de Georgia, mientras "Georgia on My Mind" habla sobre el estado de Georgia de EE.UU. o de una mujer llamada Georgia. McCartney piensa que cuando escuchó una canción de los Beach Boys, que sonaba como California, decidió hacer una que "sonara" como la U.R.S.S.El conservadurismo americano reaccionó de inmediato, acusando a los Beatles de hacer propaganda izquierdista. La reciente confesión de McCartney acerca de su consumo de LSD y el "más populares que Jesús" de Lennon en 1966 hicieron que los Beatles fueran el objetivo principal de una campaña anti-rock.

Los problemas en la banda se hacían evidentes cuando el 22 de agosto de 1968 Ringo Starr había presentado su renuncia. "Back in the U.S.S.R." y "Dear Prudence" fueron las primeras canciones sin Ringo. Para estas canciones McCartney, Lennon y Harrison tocaron la batería para mezclarlas en la edición final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario