domingo, 10 de marzo de 2013

ENTREVISTA A JESÚS HERNÁNDEZ


-¿A qué edad te interesaste por la música?
-Comencé a los quince años.

-¿De dónde viene tu afición por la música?
-Siempre me ha encantado la música negra, desde pequeño escuchaba música que mis hermanos compraban de grupos como Earth, Wind and Fire, Stevie Wonder, Jackson Five, etc

-¿En tu familia hay músicos?
-Mis hijos son músicos, estudian desde los 5 años.

-¿Alguien de tu família te animó a ser músico?
-El primer instrumento con el que tuve contacto fue una guitarra española que tenía mi hermano mayor, él tocaba de vez en cuando y ahí comencé a tocar, viéndolo a él.

-¿Qué instrumento tocas?
-Toco el bajo eléctrico.

-¿Con cuántos años empezaste a tocarlo?
-A los quince comencé con la guitarra eléctrica, pero a los pocos meses empecé a tocar el bajo.

-¿Cuál fue el primer tema que aprendiste?
-No lo recuerdo bien, pero creo que fue un tema de Queen llamado “this thing call love”

-¿Cuánto tiempo le dedicas al estudio de música?
-Poco, unas horas a la semana.

-¿Has tenido algún profesor?
-Algunos, pero de manera muy puntual. El último fue el bajista de Seguridad Social, un gran músico llamado Jesús Gabaldón.

-¿Cuál es tu instrumento favorito?  
-Por supuesto, el bajo eléctrico.

-¿Que instrumento te gustaría tocar y no sabes?
-Me gustaría tocar el piano, la guitarra, o algún instrumento de viento como el trombón de varas.

-¿Cuál es tu cantante/grupo/banda favorito?
-Son muchos, en general, la música negra, el soul, R&B…Me quedaría con un grupo emblemático para mí, que me ha influido mucho en mis gustos musicales, sin duda EW&F.

-¿Tocas en alguna banda?
-Sí, toco en un par de bandas.

-¿Lo tomas como un hobbie o como una profesión?
-Es sólo un hobbie, aunque durante algunos años me estuve dedicando profesionalmente.

-¿Qué tipo música escuchas?
-De todo tipo, sobre todo, R&B y soul, pero también últimamente bastate rock y blues.

-¿Cuantas horas escuchas música al día?
-Varias, en el coche sobre todo, constantemente.

-¿Qué artistas admiras?
-Hay un bajista que destaca sobre todos los demás: Jaco Pastorius, cambió el modo de ver este instrumento, su versatilidad comenzó a dejarse ver a raíz de las influencias que este músico dejó. 




Jaco Pastorius

No hay comentarios:

Publicar un comentario