domingo, 17 de febrero de 2013

TIBURÓN

John Towner Williams es un compositor y director de orquesta estadounidense. Su carrera se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburon, La guerra de las galaxias, E.T., Superman, la saga de películas de Indiana Jones entre muchísimas  otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olimpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su poder 47 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine.




John William compuso la música de la pelicula Tiburon, trabajo que le valió un Óscar a la mejor banda sonora y que poco después fue colocado en el sexto lugar en una lista de las mejores bandas sonoras.

El tema principal es una simple alternancia de dos notas que se ha convertido en una pieza clásica de música de suspense, sinónimo de un peligro muy próximo. La pieza fue interpretada a la tuba por Tommy Johnson, y cuando Johnson le preguntó a Williams por qué había compuesto la melodía en un registro tan alto y por qué no la interpretaba un instrumento más apropiado, como por ejemplo una trompa, éste le respondió que quería «que sonara un poco más amenazante».
Cuando Williams le mostró por primera vez la melodía al director, tocando las dos únicas notas en un piano, Spielberg se rio pensando que era una broma.


Esta página tiene información sobre leimotivs: el cine y la musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario