miércoles, 7 de noviembre de 2012


EL ORIGEN DEL SOUL


El Soul es un género musical originado en Estados Unidos, se caracteriza por el uso apasionado de la voz, ritmos atractivos, expresividad corporal, uso de aplausos y una suerte de diálogo entre el solista y el coro,  presenta una amplia variedad de estilos y es uno de los ritmos más influyentes de la música negra.
Tiene sus orígenes en el Góspel y el R&B. Los más importantes cantantes de Soul los años 60 tuvieron como principal influencia a las bandas de Góspel de las décadas anteriores. Se considera que este estilo nació específicamente, con el cantante Ray Charles y su canción “I Got a Woman” en 1954.

También destacan Solomon Burke y Little Richard. Pero el Soul tuvo su apogeo con el nacimiento musical de Aretha Franklin, que en 1967, logró una gran popularidad con sus canciones “I Never Loved a Man y “Respect”. Aretha llegó a ser considerada la reina del Soul, y hasta el día de hoy, es una de las artistas más reconocidas de la historia de la música. Otros artistas que han contribuido a la música Soul son algunos como Eddie Floyd, Johnnie Taylor, James Brown, Bobby Womack, Marvin Gaye, Smokey Robinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario